Cualquier posición, para todos los aceros de fabricación (incluidos acero galvanizado y tuberías en presencia de agua). Sin salpicaduras, remoción automática de escoria y fácil reencendido.
Para depósitos altamente resistentes incluso a fracturas. Fórmula especial para aceros T-1, HIGH 80.90 y aceros "problemáticos" que contienen azufre, grafito u otros elementos para mejorar su maquinabilidad.
Aleación universal para todo tipo de acero inoxidable.
Incluidos AISI-301-302-303-304-305-308L-309-310-311-312-314-316-317-321-347-405-410-430-442- 446 y muchos más.
Soporta ácidos fuertes como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico, fosfórico, tartárico, así como ácidos orgánicos. Ideal para la industria del papel, fertilizantes, químicas, alimenticias, petroquímicas, refinerías, centrales nucleares.
El estándar para la mayoría de los aceros medios rolados, esta modificación de la aleación inoxidable 420-430 está diseñada para resistir desgaste metal-metal, oxidación a altas temperaturas y abrasión en caliente. Su uso incluye recubrimientos de hornos y campanas extractoras, rodillos de molinos de acero, tambores de frenos y ruedas de grúas. Puede temperarse para bajar la dureza.
Combina altas resistencias contra esfuerzo, corrosión fractura y picadura con una alta resistencia a la tensión. Usado para soldar todos los aceros inoxidables duplex que contienen aproximadamente un 22% de cromo.
Aleación universal para todo tipo de aceros.
Incluyendo los de alta aleación sin fisuras ni fracturas. Es una aleación universal con súper resistencia cuyas soldaduras son densas, sin fracturas, resistentes al calor, a la corrosión y alta resistencia a la cedencia, excelente ductilidad y elongación. Para unir todo tipo de aceros: al carbón, inoxidables, con alto carbono, de resorte, al manganeso, T-1, herramienta, dados, moldes, troquelería, etc., así como numerosas aleaciones disímiles.
Su composición única de súper resistencia responderá a todos los tratamientos térmicos y retendrá sus propiedades mecánicas superiores. Sus depósitos son densos, sin poros, suaves, resistentes a la corrosión, insensibles a las fracturas y resistentes al calor hasta los 1200 °F. Su uso incluye la unión y reparación de herramientas fracturadas como dados y ganchos. También se aplica en superficies antifricción en válvulas, cojinetes y flechas.
Sin fisuras ni fracturas para todo tipo de aceros incluyendo de alta aleación. Cubierta de fundente con una súper acción capilar y fina fluencia. Extraordinaria resistencia a la tensión. Su penetración profunda en las fronteras de grano de la superficie del metal base y sin fusión del mismo, permite su aplicación con un calor mínimo y sin distorsión.
Para soldar aleaciones de Inconel 625 y 601 e Incoloy 800 y 801. También para recubrimientos en aceros al carbón. Aplicaciones de soldadura de materiales disímiles como Incoloy 825 a acero inoxidable, aceros al carbón y de baja aleación como 706, 718 y X-750; y unir Incoloy 800 a Incoloy 825.
Especialmente formulada para trabajos de bobinados eléctricos , fontanería industrial y refrigeración.
Alta resistencia y libre de cadmio. Bajo punto de fusión. Especialmente diseñada para hospitales, fábricas de alimentos, para la industria química, etc.
Fluye a baja temperatura y es de fácil aplicación, especialmente diseñada para todos los trabajos de mantenimiento en todo tipo de empresas.
Con centro de flux incorporado. Con gran fortitud y gran conductibilidad eléctrica.
Esta aleación grado 2 puro de titanio es usada en aplicaciones industriales debido a su buen balance de resistencia, formabilidad y soldabilidad. Se tienen que tomar precauciones en la preparación, soldado y enfriamiento del titanium, para prevenir contaminación de oxígeno e hidrógeno. Ideal en todos los trabajos de mantenimiento de titanium.
Incluyendo metales blancos, zinc, pewter, aluminio, etc. Ideal para trabajos de refrigeración, fontanería industrial, electrónica, une aluminio, cobre y latón entre sí. Utilizar con C-51 Flux.
Aleación de magnesio/aluminio que fluye libremente a 1200 °F. Puede usarse para soldar la mayoría de los grados de aluminio, magnesio y puede anodizarse.
Perfecta coincidencia de color y muy fácil de aplicar. (Si usa autógena de gas, necesita Certanium 55 flux).
Una combinación especial de alambre central y polvos de cubierta extruídos que proveen un depósito de alta velocidad, denso, libre de porosidad y con un color aluminio perfecto.
Diseñada para unir y recubrir los grados convencionales de cobre y sus aleaciones. Se usa principalmente para fabricar y reparar cobre desoxidado y electrolítico. También puede usarse para soldar acero galvanizado y cobre a acero- medio, donde no se requiere una alta resistencia a la tracción. Buena resistencia a la corrosión.
Para soldar y unir metales ferrosos y no-ferrosos, combinaciones disímiles incluyendo hierro fundido, aceros de alto y bajo carbón, cobre, bronces y aleaciones de níquel/cobre. También para recubrir cojinetes y superficies resistentes a la corrosión. Su dureza se incrementa si se usa el proceso MIG.
Para la unión de cobre y aleaciones como bronce fosforado, estaño bronce, latón y bronces al silicio. También para metales base hierro como hierro fundido y acero galvanizado; para metales disímiles como estaño bronce a acero, latón a acero y hierro fundido a acero.
Para soldar acero galvanizado, hierro fundido y maleable, aleaciones de base cobre, aceros y bronce al silicio. Excelente para soldar hierro fundido a acero y hierro fundido maleable sucio, grasoso y quemado.
AISI H-12 para trabajo en caliente. Aleación universal formulada especialmente para aplicaciones de herramientas y troqueles donde no se conoce la composición del metal base. Una aleación de cromo/molibdeno/tungsteno/vanadio que resiste el desgaste, impacto, calor y erosión a altas temperaturas. Excelentes propiedades para trabajo en frío y respuesta uniforme al tratamiento térmico. Se deberán evitar los enfriadores de agua en spray. Disponible en versión cubierta de de titanio.
Aleación con cubierta de titanio que provee un depósito de grano fino para el trabajo más exacto y delicado. Especialmente formulado para reparar cuchillas de trabajo en frío, cortadores, punzones y dados.
Para reconstruir dados de acero AISI 4140, forjas o fundiciones y para unir secciones delgadas de acero 4140 cuando se deben mantener propiedades y química específicas. Se recomienda pre y post tratamiento térmico.
De alta calidad, 5% de molibdeno. Usada para reparar y reconstruir aceros rápidos AISI M-1 y M-2. Retiene su máxima dureza trabajando a temperaturas de 1,100 °F, con buena resistencia al desgaste y abrasión. Las aplicaciones típicas incluyen la reparación de brochas, brocas, terrajas y troqueles de corte y perforación. Un doble temperado es recomendable.
Desde el AISI A- 2 al A-6 y del D-2 al D-5. Los depósitos son duros según se sueldan con grano fino y, totalmente tratables térmicamente. Especialmente formulados para la reparación y reconstrucción de troqueles de corte, perforado y formado, además para elevar superficies de desgaste en aceros de baja aleación.
Especialmente cuando se requiere un tratamiento térmico completo. Fórmula única que permite soldar a un muy bajo amperaje con mínima dilución y libre de porosidad e inclusiones de escoria.
Resistente al desgaste, reconstrucciones maquinables y recubrimientos en hierros fundidos grises, modulares, melanita y aleaciones especiales de hierro fundido, las cuales pueden cubrirse sin capas especiales de amortiguamiento. Usada para hierros fundidos endurecidos a la flama y dados de estampado y forja (no tratable con calor).
Con agentes fundentes y una cubierta no porosa extruída con precisión, que deja depósitos homogéneos de base hierro, marginalmente maquinables recién soldados y no tratable térmicamente.
No maquinable. Es una aleación de base hierro, que funciona con cualquier tipo de hierro fundido.
La única aleación del mundo extruída con cobre y molibdeno, bimetálica usada para todos los tipos de hierros fundidos incluyendo hierro gris, hierro dúctil, mehanite, S.G., maleable, hierro fundido blanco y hierro fundido con acero. Ideal para todos los trabajos de mantenimiento.
Varilla para soldar hierro fundido con gas. Excelente maquinabilidad. Siendo hierro fundido real, no produce puntos duros causados por la migración como lo hacen las varillas convencionales.
Provee excelentes uniones en todos los metales sobre suciedad o herrumbre. Excelente tanto para flujos finos como para formado de cordones. Ideal en todos los trabajos de carrocerías y trabajos de mantenimiento en general.
Aleación A 55-45 de cobre/níquel para hierro fundido, lo último en maquinabilidad. Puede ser usado como primera capa en aceros de alto contenido de azufre.
Lo último en formación de carburos de cromo en una matriz austenítica. La cubierta uniformemente extruída y el alambre central aseguran una baja temperatura de fusión con una mínima penetración en el metal base. La soldadura toma un alto pulido en servicio y mantiene su dureza hasta los 900 °F. Especialmente formulada para recubrimiento duro de ruedas Muller, cuchillas de molinos, transportadores y equipo de movimiento de tierras.
Excelente como colchón antes de depositar recubrimientos duros. Usado para unir aceros al manganeso y al carbón con aceros inoxidables. Otros usos incluyen martillos de impacto, rodillos trituradores, dientes de palas, ranas de ferrocarril y cruces. Los depósitos se pueden cortar a la flama pero su maquinabilidad es generalmente pobre. No es magnética.
Diseñada para proveer una capa resistente y dúctil de metal endurecido por trabajo. Especialmente formulada para la unión de aceros de medio y alto carbón a aceros austeníticos al manganeso y como reconstructor antes de recubrir con una aleación más resistente al desgaste. Los depósitos no son magnéticos ni maquinables.
Recomendable para aplicaciones sujetas a condiciones severas donde las elevadas temperaturas y desgaste prevalecen. No requiere escudo externo de gas para producir buenas soldaduras.
También puede ser aplicado con oxiacetileno. La sobrevivencia del carburo es crítica en el depósito de soldadura. El oxiacetileno provee un mayor control de la dilución y recuperación del carburo. La soldadura con electrodo provee una mayor tasa de deposición.
Versátil aleación de cromo/molibdeno que muestra resistentes propiedades físicas. Su uso incluye la fabricación y reparación de aleaciones cromo/molibdeno de aproximadamente el mismo análisis; para tubería para plantas de poder y mantenimiento de calderas, para recargas de ejes y otros trabajos de mantenimiento.
Sólo para soldar con autógena. compuesto de aleación de soldadura formado por la fusión de la famosa Certanium™ 33F en un molde lleno con piezas de carburo de tungsteno. Esto resulta en una barra de soldadura que contiene carburos de tungsteno en una matriz de Certanium™ 33F.