Esta aleación tiene un bajo coeficiente de fricción y adquiere un alto pulido en servicio. No es recomendable en aplicaciones que involucran impacto o donde se requieren depósitos libres de fracturas. Especialmente formulada para recubrimiento de tornillos de extrusión, asientos de válvulas y cojinetes.
Certanium 426 tiene una excepcional resistencia al choque térmico y mantiene su dureza a altas temperaturas. Especialmente formulada para recubrimiento de válvulas, cuchillas de corte en caliente y componentes de baños de zinc fundido. (Galvanizado).
Las propiedades de esta aleación con base de cobalto, cae entre las aleaciones 421 y 426. Los recubrimientos resisten la corrosión, abrasión y el impacto moderado y adquieren un alto pulido en servicio. Específicamente formulada para recubrimientos en tornillos y barrenas en la industria del hule y plástico, componentes de motores de diesel y gas, tornillos de extrusión y varias válvulas.
Se endurece hasta RC45+ con excelentes cualidades frente al impacto y al desgaste metal-metal especialmente a altas temperaturas. Formulada especialmente para recubrimientos en dados de extrusión y forja en caliente, cortadores, punzones y cizallas de corte en caliente.
Con alta resistencia a la tensión y a la fluencia para grandes reconstrucciones y uniones. Excelente rigidez aunque mantiene sus características superiores de maquinabilidad. Su uso incluye la reparación de tinas de escoria de acero, bases de maquinaria pesada y de movimiento de tierra. Especialmente formulada para reparación de bases de martillos.
Se ha establecido como la aleación ideal para la reparación de dados (troqueles) en la industria del forjado. Su buena maquinabilidad y un substancial aumento en la vida de los dados, ha hecho de esta aleación la elección número uno para la reparación de dados en los trabajos de forja en caliente.
De difícil maquinado, se recomienda usar herramientas de carburo. Especialmente formulada para recubrir o soldar dados de prensa o martillos, punzones e insertos.
Equipo de altísima rentabilidad, puede usarse en corriente de baja tensión, causando bajísimo costo de electricidad, Ideal en todo tipo de trabajos y todo tipo de metales.
Su peso y el asa de transporte de serie los convierte en aparatos móviles, su robustez los protege frente a golpes y los hace realmente insensibles frente a influencias externas. Las ranuras de ventilación dispuestas en la parte superior impiden la entrada de agua y el filtro de polvo integrado protege de forma fiable frente a la suciedad.